Tras finalizar su concentración en Alcalá de Henares, donde se dio a conocer la lista de las diez 'Guerreras de la Arena Juveniles' que estarían en el Europeo de Lloret de Mar, hablamos con Diego Carrasco, seleccionador español juvenil femenino.
Pregunta - ¿Cómo podría resumirse esta toma de contacto?
Respuesta - El equipo ha ido de menos a más durante esta primera concentración. Todas habían realizado el trabajo físico previo y venían a buen nivel, con una actitud impresionante. Durante estos días hemos estado perfilando la faceta física (viernes), técnico-táctica individual y de grupo (sábado y domingo) y estratégica (lunes).
De las 14 jugadoras que teníamos en la primera concentración solo hemos podido quedarnos con 10, pero la verdad es que todas lo merecían.
P - ¿Cómo se ve el equipo?
R - Están con muchas ganas. En torno al 70% del equipo repite respecto a Lorca, con nuevas incorporaciones que se han adaptado. Todas tienen muchísima ilusión y han luchado al máximo por estar en la convocatoria definitiva.
P - ¿En qué evoluciona el grupo respecto al Europeo de 2014?
R - En altura principalmente, con la incorporación de Marina Fradera, del ARHS Team, que nos proporciona ventajas ofensiva y defensivamente. También en portería contamos con dos jugadoras con cierta altura. María Barnés, que el pasado año fue nombrada mejor portera en Lorca, no ha podido venir porque está recuperándose de una lesión.
P - El año pasado el Europeo fue en casa, y este año repetís como equipo anfitrión, ¿qué se siente cuando el torneo es ante tu público?
R - Es algo que ayuda, sin duda. En Lorca fuimos acogidos como nunca nos habíamos sentido, eso contribuyó definitivamente al bronce. En Lloret esperamos y deseamos algo parecido.
P - ¿Qué plan de trabajo tienen las jugadoras hasta el día 22?
R - Les he pedido que descansen, que el jueves hagan algo de trabajo específico y el fin de semana compitan con sus clubes. Queremos que el lunes lleguen a Lloret al máximo.
P - Por último, ¿qué podemos esperar del equipo en el Europeo?
R - Nuestro objetivo, igual que en Lorca, es ir partido a partido. El año pasado eramos más desconocidas y nos ganamos el respeto, ahora los equipos ya nos conocen, estarán más pendientes. Tenemos que ser listos, variar y dar la sorpresa otra vez. No hay que pensar solo en la medalla, también tenemos que centrarnos en hacer un buen juego.